Pidieron llevar a juicio la familia Zambrani por el crimen de Paola Álvarez

“Me mandé una cagada”, el mensaje que comprometería al principal acusado. Sus padres están acusados de partícipes necesarios del homicidio doblemente calificado.

14 May 2018
1

PAOLA ÁLVAREZ. Desapareció el 5 de mayo de 2017 y fue encontrada muerte, 104 días después.

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio oficializó hoy el requerimiento a juicio de Santiago Zambrani y sus padres por la muerte de Paola Álvarez.

“Me mandé una cagada”, fue el mensaje que el principal acusado le envió a una amiga el día posterior a la desaparición de la joven, el 5 de mayo de 2017. En ese sentido, el Fiscal indicó que la mayor expresión homicida no solo se advierte en los pasos previos al asesinato y en el crimen mismo, sino también en los hechos posteriores.

Detalló que Zambrani amedrentó contra Paola con el uso de píldoras para disminuir cualquier reacción defensiva y luego la estranguló.

Según Ramos Ossorio, el acusado atacó a la joven mamá porque ésta había rechazado la posibilidad de mantener una relación amorosa. El principal acusado contó con la ayuda de sus padres, Alfredo Zambrani y Amelia Huego, para concretar la desaparición del cuerpo. El cadáver fue encontrado 104 días después de la desaparición en la cornisa camino a La Caldera.

Santiago Zambrani está acusado del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por media violencia de género. La escala penal prevé una pena de prisión perpetua. Asimismo solicitó el enjuiciamiento de sus padres, Alfredo y Amelia, acusados de partícipes secundarios de delito de homicidio doblemente calificado. También requirió el embargo de la camioneta VW Amarok de la familia en la cual los perros especializados encontraron rastros de Paola y sería el vehículo que usó Santiago para hacer desaparecer a la joven, en La Caldera.

El requerimiento fue presentado ante el Juzgado de Garantías 4, el que ahora deberá seguir adelante con los trámites de rigor a fin de que el caso sea elevado al Tribunal de Juicio para que se fije fecha de debate.

Pocos días atrás al cumplirse un año de la desaparición, Mónica Morales, mamá de Paola encabezó una marcha exigiendo la elevación a juicio de la causa.


Comentarios