Senadores opositores le manifestaron su “compromiso” a Macri

Durante media hora el Presidente les manifestó la situación económica que atraviesa el país por la crisis cambiaria que motivó una fuerte devaluación.

14 May 2018
1

FOTO TOMADA DE PARLAMENTARIO.COM

Después de la reunión que mantuvieron con el presidente, Mauricio Macri, los jefes de la mayoría de los bloques del Senado firmaron un documento de apoyo al Gobierno Nacional ante el inicio de conversaciones con el FMI.

El documento consta de dos párrafos en el que los legisladores expresaron su respaldo y “compromiso” a la gestión de gobierno.

“El sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional.

Como muestra de ello y conscientes de que los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen y como demostración de nuestra responsabilidad institucional, presidentes de diferentes bloques del Senado nos hemos reunido hoy con el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, para manifestarle nuestro compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos”.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Científicos Argentinos de Casa Rosada y pese a lo se preveía no se habló del proyecto sobre tarifas aprobado la semana pasada en Diputados y que el Senado comenzará a analizar este miércoles.

De la reunión participaron los jefes de bloques del Senado invitados por el Presidente, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Al titular del bloque del FPV, Marcelo Fuentes, y Fernando “Pino” Solanas no se los invitó por lo que no estuvieron allí.

Comentarios