Crema de marihuana: secuestran 48 frascos en la frontera

La pomada mentisam tiene competencia. El problema es que es ilegal.

14 May 2018
1

Un hombre intentó ingresar al país con 48 frascos de cremas de cannabis sativa (marihuana), pero no logró pasar el control fronterizo de La Quiaca, Jujuy.

Personal del escuadro 21 de Gendarmería realizaba un patrullaje en el puente internacional Horacio Gregorio Guzmán, cuando fueron alertados sobre una persona que se encontraba trasponiendo el limite internacional por paso no habilitado. Fueron al lugar y encontraron a un hombre, argentino, quien transportaba una bolsa negra. Adentro estaban los 48 frascos de 100 gramos c/u de cremas de cannabis sativa (marihuana), tal cual lo anunciaba el envoltorio. Por las dudas, el contenido de los frascos fue sometido a un narcotest. Dio positivo para derivados de cannabis sativa.

El juez federal de Jujuy dispuso la detención del causante y secuestro de los frascos con estupefaciente.

Crema de marihuana: para qué se usa

La primera imagen que se proyecta cuando se escucha la palabra marihuana es el de alguien fumando. Poco conocido es el método a partir del cual se crea crema, bálsamo, ungüento o pomada.

Debido a la naturaleza de la inflamación en las articulaciones, los tópicos infundidos con cannabis o con un cannabinoide (o sintético), son muchas veces eficaces en el tratamiento de dolencias de la piel y las articulaciones, incluyendo eczema, psoriasis y artritis.

Tampoco debemos olvidar que el cannabis contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega 3 y 6 y vitamina E

Al aplicarlo de manera tópica, es decir, aplicándolo externamente a la zona afectada no se producen efectos psicoactivos, y es posible aplicarlo en todo tipo de pacientes, incluyendo a los niños, sin temor alguno.



En Esta Nota

Jujuy
Comentarios