Cerrillos: detuvieron a un agente penitenciario por intentar ahorcar a su pareja con un cable

El hombre había sido denunciado en varias ocasiones por violencia de género.

15 May 2018
1

Un hombre que se desempeña como agente penitenciario fue detenido en Salta luego de intentar ahorcar con un cable a su ex pareja en la vivienda que compartían en la localidad de Cerrillos, informó el Ministerio Público Fiscal.

La Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo de Gabriel Portal, imputó a Julio Mauricio Ferro por los delitos de amenazas en dos hechos, coacción, lesiones calificadas por la relación de pareja preexistente y mediando violencia de género y desobediencia judicial en concurso real.

Fuentes judiciales indicaron que la detención e imputación de Ferro llegaron tras un hecho de suma violencia ocurrido días atrás en el barrio cerrillano de Mamapacha, ubicado 15 kilómetros al sur de Salta capital.

Según explicaron, la pareja estaba separada desde hace algunos meses pero había decidido convivir bajo el mismo techo.

La primera denuncia se realizó a principios de abril, cuando el acusado llegó a la casa en estado de ebriedad e intentó ingresar por la fuerza al dormitorio de su ex pareja.

Ante la negativa de la mujer Ferro se puso violento y amenazó con causar destrozos en la vivienda, por lo que fue demorado y el Juzgado de Garantías 4 le impuso prohibición de acercamiento y exclusión del hogar.

Días atrás, cuando la mujer descansaba con la pequeña hija que tienen en común, el agente penitenciario comenzó a ingerir bebidas alcohólicas en un patio de la casa y a escuchar música a alto volumen.

Por esta situación, la mujer le reclamó y el hombre intentó asfixiarla con el cable de un alargador.

Ella opuso resistencia y se defendió, tras lo que el hombre la tumbó en la cama e intentó ahorcarla con sus propias manos, pero cuando despertó la niña se detuvo y le dijo que eso “la salvó” de que la matara.

Personal policial advertido por los vecinos de los ruidos que se escuchaban acudió al lugar y detuvo al hombre, quien amenazó de muerte a su ex mujer si lo denunciaba, por lo que la Fiscalía solicitó que permanezca detenido mientras se instruye la causa. 




Comentarios