ARA San Juan: en Salta habrá una marcha para exigir que continúe la búsqueda

A seis meses de la desaparición de submarino, familiares de los tripulantes se congregarán a las 19 en la Plaza 9 de Julio.

15 May 2018
1

Foto La Gaceta

A seis meses de la desaparición del ARA San Juan, familiares de sus tripulantes salteños marcharán esta tarde, desde las 19, en la Plaza 9 de Julio para pedir que continúe la búsqueda del submarino. El acto central será en la Base Naval de Mar del Plata.

Hace pocos días y de manera extra oficial, el jefe de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, le comunicó a los parientes que debido al tiempo transcurrido desde la desaparición de la navío y al no tener señales de vida de los marinos, la ley los habilita a iniciar el trámite de presunción de fallecimiento. Eso significa que la Fuerza dejará de abonar los sueldos de los tripulantes y los familiares deberán gestionar el cobro de las pensiones que, según trascendió, corresponde a un salario desdoblado y montos adicionales.

La decisión generó malestar entre los seres queridos de los 44 efectivos desaparecidos, ya que todavía luchan para exigirle al Estado que no abandone la búsqueda del submarino que sufrió una falla eléctrica durante una misión de entrenamiento en el tramo marítimo entre Ushuaia y Mar del Plata.



En Esta Nota

Submarino desaparecido
Comentarios