El llamado de Macri: "no se puede gastar lo que no se tiene"

El presidente ya considera necesario llegar a un acuerdo con la oposición para aprobar el Presupuesto 2019 y que cada provincia limite y reduzca sus gastos.

15 May 2018
1

FOTO LA NACIÓN

En un día clave para la economía argentina por la renovación de las Lebacs y el comportamiento de los mercados de acuerdo al precio del dólar, el presidente Mauricio Macri planteó que "el rumbo se mantiene" e insistió en la necesidad de llegar a un acuerdo con la oposición, para que el Presupuesto 2019 refleje la realidad del país.

"No se puede gastar lo que no se tiene a nivel nacional. Cada provincia debe asumir esta limitación y reducir el déficit fiscal en forma contundente", dijo en la reunión de gabinete, en Casa Rosada.

Para el mandatario resulta imprescindible acordar con la oposición el próximo presupuesto como señal al FMI y a los mercados.

"La decisión lo que haremos con el Fondo es enteramente de la Argentina, no existe una decisión de pedirle al FMI una política económica, el Fondo Monetario ha apoyado este programa político y obviamente habrá una demanda también de los mercados en que dado este escalón más bajo de confianza nos comprometamos con una aceleración en ir hacia la convergencia fiscal", dijo Marcos Peña una vez finalizada la reunión y concluyó: "tenemos que llegar al equilibrio fiscal lo antes posible".


Comentarios