Docentes de Salta adhieren al paro nacional convocado por Ctera

Los maestros afiliados a la Agremiación Docente Provincial no darán clases el próximo 23 de mayo, a fin de reclamar paritarias nacionales y en defensa de la escuela pública.

15 May 2018
1

Imagen ilustrativa

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció que realizará la segunda Marcha Federal Educativa el próximo 21 que partirá desde distintos puntos del país y finalizará el miércoles 23 con un paro nacional y una concentración en Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires, al cual adhiere la Agremiación Docente provincial (ADP).

El gremio de Salta confirmó que el próximo miércoles 23 se sumará a esta medida de fuerza “en defensa de la escuela pública”. Por lo que ese día, habrá niños que no tendrán clases.

“Exigimos por una nueva ley de financiamiento educativo, paritaria nacional docente, la resolución urgente de conflictos provinciales, ya que tenemos varias provincias en conflicto donde los temas no se solucionaron aún, y contra el cierre de institutos superiores de profesorado, que es una avanzada que se viene en Capital, Mendoza, Tierra del Fuego y Jujuy", sostuvo la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso.


En Esta Nota

Salta
Comentarios