Por violar y embarazar a una joven, condenan a seis años de prisión a un ex director de escuela

El aberrante hecho ocurrió en la Puna de Salta. La víctima tenía 17 años cuando el agresor de 50 abusó sexualmente de ella.

15 May 2018
1

Imagen ilustrativa

Un ex director de escuela fue condenado a seis años de prisión por violar a una adolescente de 17 años, que quedó embarazada, en San Antonio de los Cobres, en la Puna salteña.

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio de Salta, condenó en un juicio abreviado a Santos Leonardo Córdoba, de 50 años, considerado autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

El hombre fue denunciado por cuatro hechos de abuso cometidos en San Antonio de los Cobres cuando la víctima tenía 17 años y él era director de una escuela y coordinador de una comparsa a la cual la joven concurría para bailar.

Dos de los abusos ocurrieron en la casa del imputado y los dos restantes en la sala de laboratorio de la escuela.

La damnificada contó que Córdoba la golpeaba y la amenazaba, y que la citaba a través de mensajes de texto, advirtiéndole que si no iba a su encuentro le iba a pasar algo muy malo a ella y a su familia.

Los voceros detallaron que la víctima quedó embarazada del acusado.

La jueza ordenó la detención del imputado y su traslado al Penal de Villa Las Rosas, donde deberá cumplir su condena de seis años.

La magistrada dispuso también que el Servicio Penitenciario arbitre los medios para que el condenado reciba tratamiento psicológico, por la naturaleza de su delito. Por otro lado, la jueza ordenó que se le otorgue asistencia a la damnificada, a través del Servicio de Atención a la Víctima (Savic).


Comentarios