Un policía picaneó a un adolescente acusado de un robo en una escuela

La Fuerza Policial de Salta emitió un comunicado en el que asegura que ese efectivo fue apartado de la institución por “excederse en sus facultades” y “aplicar una descarga eléctrica al investigado”

16 May 2018
1

IMAGEN ILUSTRATIVA

La Policía de la Provincia emitió ayer un comunicado en el que admite que un integrante de la fuerza picaneó a un adolescente, quien estaba sospechado de haber robado en una escuela en el Valle de Lerma.

“En el marco de la investigación por robo en un establecimiento educativo en el Valle de Lerma, los investigadores del Sector 81 pusieron a disposición de la justicia a un cabo de policía tras detectar irregularidades en el trato a uno de los sospechosos”, dice el comunicado.

El adolescente de 16 años se encontraba implicado en una causa por robo a un establecimiento educativo, en este contexto, señala el comunicado, “un efectivo policial excedió sus facultades y utilizó un elemento prohibido para aplicar una descarga eléctrica al investigado”.

Pero el oficial a cargo del procedimiento informó lo sucedido y puso al cabo a disposición de la justicia.

La Fiscalía de Derechos Humanos ordenó la detención del funcionario policial, quien compareció en forma espontánea poniéndose a disposición del magistrado.

“Desde la Institución se brindó a la fiscalía interviniente todos los elementos probatorios para asegurar la transparencia de la investigación, iniciando las actuaciones administrativas correspondientes por intermedio de la oficina de Asuntos Internos”, concluye el comunicado.



En Esta Nota

Salta
Comentarios