Diputados le pidieron a Saénz que exima de impuestos a los comerciantes del ‘Corredor de la fe’

El proyecto de Declaración, presentado por el bloque radical, solicita que los negocios queden exentos de los tributos durante 180 días.

16 May 2018
2

FOTO LA GACETA

Por iniciativa del bloque radical, los comerciantes que se encuentran dentro del ‘Corredor de la fe’ podrían recibir beneficios impositivos teniendo en cuenta los contratiempos y las pérdidas que generaron las demoras en las obras.

El proyecto de Declaración, que se aprobó con el acompañamiento de la mayoría urtubeycista, solicita que la Municipalidad de Salta “compense las pérdidas ocasionadas”, a través de la exención de los tributos municipales, a los locales comerciales que funcionan en la zona.

“Es una obra hermosa que pone en valor al casco céntrico. Pero cuando no se controlan la ejecución de las obras, se nos vienen en contra y nos genera perjuicios. Esa obra se realizó, en algunos sectores, hasta cinco veces”, expresó Héctor Chibán, autor del proyecto, y agregó que esas tardanzas resintieron notablemente la actividad de los locales.

El proyecto no cayó nada bien en el bloque ‘Un cambio para Salta’ que no dudó en rechazarlo.


“Esta iniciativa es una sobreactuación legislativa cargada de demagogia”, expresó Javier Diez Villa y remarcó que pedirle a cada administración municipal que otorgue beneficios impositivos por cada obra que realiza “sienta un precedente peligroso”.

En este sentido, el legislador afín a la gestión de Gustavo Sáenz enfatizó que resulta “poco serio” hacer un pronunciamiento de estas características porque las obras realizadas en el casco céntrico de la capital “incrementan el valor de las propiedades de la zona” y permitieron revitalizar “lugares abandonados” como calle Juramento.

Comentarios