Urtubey: “con estas tasas es prácticamente imposible competir”

1

Luego del cierre del “supermartes”, el gobernador cuestionó duramente la política económica del Gobierno Nacional. Mirá el video

16 May 2018

El gobernador Juan Manuel Urtubey criticó duramente la política económica del Gobierno Nacional luego de la jornada de tensión por la suba del dólar y el vencimiento de las Lebacs. “Con estas tasas es prácticamente imposible competir”, apuntó el mandatario en referencia a la referencia fijada en el 40% por el Banco Central.

“Creo que lo que vivimos en la Argentina es producto de abusar de la política monetaria como única herramienta de política económica”, agregó el gobernador en el programa Buen Día, emitido por La Gaceta de Tucumán. Además indicó que si bien ayer todos celebraron que se renovaron las letras del tesoro y se disipó el temor a una nueva crisis, el mercado terminó con tasas que “castigan a los sectores productivos”.

“Estamos en un círculo vicioso del que hay que salir”, indicó Urtubey y también cuestionó la falta de claridad del equipo económico, luego de que modificaran las metas de inflación, la política tarifaria y las decisiones del Banco Central.

A pesar de los cuestionamientos, el mandatario ratificó su voluntad de colaborar con la Casa Rosada. “En lo personal estoy ayudando a pesar de ser opositor y voy a seguirlo haciendo hasta el último día”, señaló, pero criticó al mismo tiempo que la gestión de Mauricio Macri está planteando que la crisis se supera solamente bajando el déficit fiscal y achicando los gastos del Estado.

“Es un error conceptual”, calificó Urtubey y concluyó que desde el sector del peronismo que él integra están planteando que la economía debe crecer sin abusar de la política monetaria y sin que siga creciendo la estructura del Estado.

Comentarios