Organizaciones de mujeres pidieron derogar un decreto para garantizar el acceso al aborto

La Cámara de Diputados recepcionó el pedido y se comprometió a pedir información sobre la niña de 10 años que quedó embarazada como consecuencia de una violación.

16 May 2018
1

FOTO ARCHIVO

Al tomar estado público el aberrante caso de una niña que quedó embarazada producto de una violación, organizaciones de mujeres le solicitaron al gobierno salteño que derogue el Decreto 1.170 para que la niña pueda interrumpir la gestación de manera segura.

En la reunión que las representantes de estos organismos mantuvieron con diputados provinciales también solicitaron información sobre lo sucedido y el accionar del Ministerio Público en este caso. En este sentido, los legisladores se comprometieron a pedir un informe oficial sobre todo lo actuado.

Leer más: violó a su hijastra de 11 años y la dejó embarazada

“El decreto que rige en la provincia establece que el embarazo se puede interrumpir hasta las 12 semanas y de esta manera invisibiliza la ejecución del derecho”, expresó Gabriela Cerrano y agregó: “esto atenta contra las más vulnerables, porque en el caso de las niñas y mujeres discapacitadas el embarazo se detecta pasado ese tiempo”.

La dirigente del Partido Obrero remarcó que el Estado debe garantizarles a esta nena y a su familia el acceso al aborto no punible porque si no “la condenará” a cursar “un embarazo en terribles condiciones”.

En diálogo con LA GACETA, Cerrano informó que los diputados se comprometieron a debatir los proyectos presentados en la Legislatura sobre aborto no punible.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios