Sturzenegger: "la suba del dólar nos hizo cambiar algunas cosas"

En conferencia de prensa, el presidente del Banco Central se refirió a los cambios en el mercado y aseguró que el objetivo principal de la entidad es “encauzar el proceso de inflación”.

16 May 2018
1

Después de agitadas jornadas en el mercado financiero el presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, dio a conocer el Informe de Estabilidad Monetaria del primer semestre.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario aseguró que la suba del dólar “hizo cambiar algunas cosas” y remarcó que el principal objetivo de la entidad es “encauzar el proceso de inflación”.

En este contexto, consideró superadas las “las turbulencias” cambiarias y agregó que “el nivel de la política monetaria hoy es la máxima” desde que asumió Mauricio Macri a la presidencia.

"Fue un mensaje para el Central y también para el Ejecutivo. Reflexionamos y cambiamos algunas cosas. Lo que se vio con el tipo de cambio habla de dudas sobre la política monetaria. El tipo de cambio se mueve para proteger la actividad y la tasa de política monetaria encauza el proceso de desinflación. Eso es lo que hicimos en las últimas dos semanas", remarcó Sturzenegger sobre la volatilidad cambiaria de las últimas jornadas.


Comentarios