Macri: "La autocrítica que me hago es que soy demasiado positivo"

El presidente realiza una conferencia de prensa por la crisis económica que sacude al país.

16 May 2018
1

El presidente Mauricio Macri realizó una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, por la crisis económica que golpea el país.

"La turbulencia cambiaria la consideramos superada. Es importante reconocer el nerviosismo de la población:hubo miedo y angustia.Hoy tenemos un clima distinto,pero tenemos q hacer balance de lo que pasó.Tenemos que reducir el déficit fiscal", dijo.

También afirmó que será necesario "acelerar" la reducción del déficit fiscal. "Tenemos que hacer un gran acuerdo" para resolver un problema que la Argentina "arrastra hace más de 70 años".

Cuando se le preguntó si hizo alguna autocrítica, dijo que sí: el haber sido demasiado positivo. Y, en su tercer año de mandato, volvió a responsabilizar al kirchnerismo: dijo que no comunicó fehacientemente la gravedad de la herencia desde el principio de su gestión.

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Macri dijo que le da estabilidad al país. "Reducir el déficit es darles garantías que vamos a devolver el dinero que nos prestan”, dijo.

En Esta Nota

Mauricio Macri Argentina
Comentarios