Facebook lanzó un portal para jóvenes

El sector se estaba alejando de la red social.

16 May 2018
1

Facebook lanzó hoy un portal para jóvenes con sugerencias, consejos de expertos e información sobre privacidad y seguridad para adolescentes, franja etaria en la que la red social perdió 2,8 millones de usuarios menores de 25 años durante 2017.

La web está dividida en cuatro secciones: Educación, Peer Voices, Maneras de controlar tu experiencia, y Consejos.

En la pestaña de Educación los usuarios jóvenes pueden visitar páginas, ser parte de grupos, tener noticias sobre eventos y gestionar sus perfiles.

"Además, incluye información acerca de los tipos de datos que Facebook recopila y cómo los usamos", escribieron en el blog corporativo Antigone Davis, jefa Global de Seguridad y Karuna Nain, gerente de Programas de Políticas Globales de la tecnológica.

La sección Peer Voices está destinada a los relatos en primera persona de adolescentes de todo el mundo sobre cómo usan la tecnología de maneras nuevas y creativas.

También hay consejos sobre seguridad, sobre cómo reportar contenidos inadecuados y cómo decidir quién puede ver lo que los usuarios comparten.

Siguiendo la línea de cuidados de lo que la empresa llama "vida digital", se suman ideas sobre qué hacer si necesitas tomar un descanso de las redes sociales y algunas pautas sobre cómo aprovechar al máximo Internet, según escribieron las directivas.

La red social recordó que a principios de este mes empezó a mostrar sugerencias en la sección de Noticias de la plataforma, sobre cómo controlar qué se ve y cómo en los perfiles de usuarios, así como enlaces relacionados con la prevención del acoso online.

Para construir el nuevo sitio que está disponible en 60 idiomas, incluido el español, la empresa informó que tomó en cuenta aportes de adolescentes del Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Brasil.

Facebook busca así recuperar a un sector que se está alejando de la red social. En febrero de este año la compañía de investigación de mercado eMarketer reveló que 2,8 millones de usuarios menores de 25 años abandonaron esta plataforma en 2017.

El estudio identificó que el descenso se dio en menores de 11 años, en la franja comprendida entre los 12 a 17 años, y entre los 18 a 24 años.

Además detalló que la pérdida más drástica se registró en la categoría intermedia, en la que 1,4 millones de adolescentes eliminaron sus cuentas.


Comentarios