Luis Juez: "Los porteños nos hacen quedar como el culo"

El ex embajador argentino en Ecuador volvió a disparar declaraciones polémicas, con tonada cordobesa.

16 May 2018
1

No hace mucho a Luis Juez le costó su cargo como embajador en Ecuador por irse de boca. Sus declaraciones habían ofendido a los ecuatorianos y tuvo que dejar su función de diplomático. Ahora volvió a disparar una polémica, refiriéndose a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires. "Los porteños nos hacen quedar como el culo", dijo el cordobés en un programa televisivo de su provincia.

Con su característica tonada cordobesa, el ahora titular del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) y dirigente de Cambiemos, respondió a la pregunta del conductor del programa  Stalkeo, de canal 12 de Códoba, sobre qué creía que lo distingue como cordobés en el exterior.

Con picardía, Juez dijo: “En cualquier lugar del mundo, primero te identifican como argentino y después, cuando te ven alguna salida... como cordobés; Córdoba tiene una patente con el humor".

Y continuó: "Lo digo con toda claridad. Por ahí, se enculan conmigo... El porteño es un espécimen de exportación que tenemos los argentinos que nos hace quedar como el culo".

El porteño, según describió, "es atrevido, atropellador. Eso genera en el mundo, lo poco que conozco del mundo. Una cosa es ser argentino, del interior. El porteño que sale, habla siempre a los gritos, siempre llevándose al mundo por delante".

En otra parte de la entrevista, el funcionario aseguró además que desea ser el nuevo gobernador de Córdoba. Sin embargo, a pesar de su cercana relación con Mauricio Macri, sostuvo que no sería el elegido para ser el futuro mandatario de la provincia.

Mirá la entrevista completa (en el minuto 21 le hacen la pregunta en cuestión):

En Esta Nota

Salta Mauricio Macri
Comentarios