Urtubey: "Salta es una provincia que está trabajando con previsibilidad"

El Gobernador brinda una conferencia de prensa para anunciar los planes que se llevarán a cabo en la provincia para readaptarse al contexto económico del país.

17 May 2018
3

JUAN MANUEL URTUBEY, GOBERNADOR DE SALTA Y FERNANDO YARADE, JEFE DE GABINETE DE MINISTROS. IMAGEN GENTILEZA PRENSA DE GOBIERNO DE SALTA

“Salta es una provincia que está trabajando con previsibilidad y ante está situación adversa vamos a generar acciones necesarios para alentar las inversiones”, anunció el gobernador Juan Manuel Urtubey durante la conferencia de prensa que junto al jefe de gabinete, Fernando Yarade, dio esta mañana para anunciar los planes que se llevarán a cabo en la provincia para readaptarse al contexto económico del país.

El Gobernador adelantó que se firmarán un decreto de acciones para la licitación de 12 áreas hidrocarburíferas con inversiones entre 15 y 20 millones de dólares. "Además queremos que se acelere la sanción de la ley para darle un marco a las medidas de promoción de inversión en la provincia con beneficios para las pymes, para el área audiovisual y distintas actividades”, manifestó.

Otro plan del Gobierno provincial será convocar a los intendentes para avanzar en la firma de un pacto de estabilidad fiscal. “La idea es que aquellos que quieran invertir en la provincia se garanticen previsibilidad a través de convenios. La idea es que se les congele su situación en términos normativos”, dijo.

Finalmente remarcó que Salta pudo adelantarse a la situación económica actual. “Gracias a eso hemos podido morigerar el impacto, no se ha verificado”, sentenció y aclaró, además, que no habrá despidos en la administración pública.

 



Comentarios