Ordenaron la detención de un testigo por falso testimonio en el juicio por el doble crimen de los abuelos

El testigo, amigo de uno de los acusados, incurrió en varias contradicciones con la versión que aportó poco después del hecho.

17 May 2018
1

Un testigo fue detenido por posible falso testimonio en el juicio que se sigue en contra de Carlos Alejandro Pérez Anze, alias “Chuky”, y Marcos David Romero, alias “Marquitos”, por el delito de homicidio criminis causa por el doble crimen de los abuelos de la calle Maipú al 900, Vicenta Sarapura y Juan Romero.

Durante la séptima audiencia de debate declararon cuatro testigos, entre ellos Mauricio Borja quien quedó detenido por la posible comisión del delito de falso testimonio. Borja es amigo del imputado, Pérez Anze y ayer prestó testimonio en la audiencia de debate con varias contradicciones con respecto a su declaración, en 2015, durante la etapa de instrucción, en sede del Ministerio Público.

A partir de esta situación el fiscal solicitó su detención y luego de un cuarto intermedio los jueces hicieron lugar al pedido y ordenaron la detención del testigo, puesto a disposición de la Justicia.

Pérez Anze y Romero están acusados del doble homicidio de los abuelos, la madrugada del 23 de junio de 2015. Ese día ingresaron a la vivienda de la calle Maipú y habrían atacado a Vicenta Sarapura, de 72 años, y a su marido, Juan Romero, de 88, ultimándolos con armas blancas.


En Esta Nota

Salta
Comentarios