Ordenan la liberación del único detenido por el crimen del estudiante de la UNSa

Se pudo comprobar que el acusado dijo la verdad cuando prestó declaración y no hay argumentos para que continúe privado de su libertad.

17 May 2018
1

LUCAS ALEXIS CORREA (izquierda) y JEREMÍAS JOSUÉ SALVATIERRA, minutos antes del crimen del estudiante.

A más de un mes del crimen del estudiante de Comunicación de la UNSa, Lucas Alexis Correa, aún no hay certezas sobre qué pasó la madrugada del 8 de abril cuando lo encontraron detrás del hospital San Bernardo de Salta.

Pocos días después del hecho, a partir de la revisión de las cámaras de seguridad, el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, había ordenado la detención de Jeremías Josué Salvatierra, señalado como el principal sospechoso del hecho.

Video: ¿cómo fueron los últimos minutos de vida del estudiante de la UNSa asesinado?

Incluso, desde la fiscalía difundieron un video donde se los podía observar juntos a Correa y Salvatierra, caminando minutos antes en dirección al policlínico. Las imágenes fueron dadas a conocer después que el único detenido declarara, asistido por un defensor público, asegurando que nada tenía que ver con el crimen.

¿Quién era Lucas, el estudiante encontrado muerto detrás del hospital San Bernardo?

En las últimas horas la causa dio un giro ya que el fiscal Rivero mantuvo la imputación de Salvatierra, pero ordenó dejarlo en libertad ya que a partir de las presentaciones realizadas por la abogada del acusado, Liliana Linares, y otras diligencias, se pudo verificar que Salvatierra dijo la verdad cuando declaró y no hay elementos probatorios necesarios para privarlo de su libertad.

Con esta medida, la incertidumbre pasa entonces por saber ¿quién mató a Lucas Correa?


Comentarios