Macri apostaría por eliminar las jubilaciones de privilegio para continuar la reducción de gastos

El presidente dejó entrever cómo seguirá el plan de recorte de gastos del Estado.

17 May 2018
1

El presidente Mauricio Macri anticipó esta mañana que buscará eliminar las jubilaciones de privilegio para continuar con el plan de reducción de los gastos.

"Las transformaciones no son fáciles si son profundas (...) las hace la sociedad, y siento que ese entendimiento avanza, que somos cada vez más", dijo el mandatario esta mañana, en un discurso consecuente con el ofrecido ayer donde defendió el eventual acuerdo con el FMI y la necesidad de reducir el déficit fiscal con ayuda de las provincias y el consenso de senadores peronistas.

"Lo que no podemos decir es resignarnos y decir no se puede. Parte de la sociedad que queremos construir tiene que ser más justa, que todos trabajemos la misma cantidad de horas, la misma cantidad de días, la misma cantidad de años y cada vez mejor", aseguró en el acto de la inauguración de la estación Facult de Derecho subte H.

En ese contexto, Macri dejó abierta la posibilidad de que podría apuntar a las jubilaciones para continuar con el plan de reducción del gasto del Estado. Las jubilaciones de privilegio o "los regímenes especiales" que gozan algunos sectores como docentes y Poder Judicial serían claves.

"El sistema seguirá siendo público, universal y de reparto, pero también tiene que ser justo para que todos los argentinos trabajemos el mismo tiempo. Creo que debemos eliminar las jubilaciones de privilegio", aseguró. Desde el entorno del Presidente indicaron que no se está trabajando en alguna medida concreta, pero reconocieron que las palabras van "en línea" con sus declaraciones de ayer en conferencia de prensa. 

La declaración se desprende a partir del pedido de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien pidió cobrar dos jubilaciones de privilegio porque en 2016 se le suspendió el pago de la asignación porque ya cobraba la de su marido. Cada una de ella rondaría los $ 180.000.


En Esta Nota

Mauricio Macri
Comentarios