Salta enciende los motores y recibe el Campeonato Argentino de Enduro

1

FOTO DE LA GACETA. ENDURO. Salta recibirá al Torneo Argentino en el circuito de El Encón.

La tercera fecha del torneo se disputará con un número importante de motociclistas, desde mañana en el circuito "'Michi' Echazú", en El Encón.

18 May 2018

El Campeonato Argentino de Enduro tendrá un fin de semana en Salta muy cargado, y ayer fue presentado por las autoridades y organizadores del evento. Desde mañana y hasta el domingo, en el circuito de El Encón recibirá a los mejores pilotos de la disciplina, quienes buscarán quedarse con una nueva fecha del evento.

Será en el marco de la tercera fecha, y además se correrá el Interprovincial Jujeño-Salteño con la llegada de otros tantos pilotos. En total, serán aproximadamente 150 los que se suban a las motos y aproximadamente la mitad de ellos serán salteños, distribuídos en nueve categorías.

Cabe destacar que será la primera vez que este circuito reciba tamaña competición, teniendo en cuenta que el autódromo "Martín Miguel de Güemes" fue la sede en años anteriores. La entrada será absolutamente gratuita aunque se abonará un bono contribución por cada vehículo que se acerque a disfrutar del fin de semana.

Para tomar conocimiento sobre la rutina, desde hoy los competidores comenzarán a llegar desde todo el país. Mañana, con previa inscripción y presentación de ficha médica saldrán a reconocer el terreno, mientras que el domingo, la carrera iniciará a las 9 para cerrar la jornada cerca de las 17, con la entrega de premios.

El organizador del evento, Daniel "Michi" Echazú charló con LA GACETA y manifestó: "hemos armado un circuito para que el torneo tenga la mejor performance. Tendrá dos primes para dividir el Argentino y el Interprovincial, y las carreras tendrán un tiempo de 38 minutos por cada una de las tres vueltas y con un recorrido de 16 kilómetros, cada una".

En Esta Nota

Salta
Comentarios