El municipio de El Carril se jacta de un puente que es una “vergüenza” para los usuarios

A través de Facebook, la municipalidad publicó su trabajo en beneficio de los peregrinos que van al santuario del Cristo de Sumalao, pero la precaria obra generó gran indignación.

18 May 2018
2

Uno de los puentes que cruza un brazo del río Rosario. Foto Facebook de la Municipalidad de El Carril

Una publicación de la municipalidad de El Carril, que promociona un trabajo “beneficioso” para los fieles peregrinos del Cristo de Sumalao, generó gran indignación entre los vecinos.

En su cuenta de Facebook, el municipio se jacta de haber realizado “dos puentes” sobre los brazos del río Rosario para que los devotos puedan pasar, ya que “todavía tiene bastante agua”, pero las imágenes muestran una precaria pasarela de tablas con barandas de ramas, en apariencia poco seguras.

La promocionada obra cayó como una broma de mal gusto entre los pobladores del Valle de Lerma, quienes consideraron que este trabajo “es una vergüenza”.     

“Como todos los años, la Municipalidad de El Carril colocó, en este caso, dos puentes, sobre los brazos del Río Rosario que todavía tiene bastante agua, para que los promesantes y devotos, puedan llegar peregrinando al Santuario del Cristo de Sumalao”, comienza la publicación de la Municipalidad.  Luego explica que “el trabajo se hace antes de la Fiesta Chica que este año es el domingo 20 de mayo y se deja hasta la Fiesta Grande del 27 de mayo”. 

Y finalmente recomienda mantener limpio el recorrido, dado que siempre hay “mal intencionados” que ensucian el lugar. “Sin embargo, la Municipalidad de El Carril, volverá a dejar el paso como se merece la gente que camina hacia el Santuario con sus promesas y pedidos al Milagroso Cristo del Sumalao”, suscribe.

“Años q se usa ese trayecto para llegar a sumalao y hacen esto?? Es lamentable!”, comentó una de las vecinas. Mientras que otro dijo: “Ese puente ni en los tiempos coloniales lo armaban”.

Si bien el puente es provisorio, los vecinos reclaman un paso más seguro, considerando que esta fiesta religiosa congrega miles de personas que van caminando hacia el santuario del Cristo.


En Esta Nota

Salta
Comentarios