Llegó el frío y se puso en marcha el “operativo abrigo”

Desde hoy las comisarías de barrio Castañares y Villa Palacios refugiarán a personas en situación de calle. Piden donaciones para los más necesitados. Cómo ayudar.

18 May 2018
2

FOTO LA GACETA

Hoy inicia la 22° temporada del “Operativo abrigo”, el programa de la Policía de la provincia que asiste a personas en situación de calle, que son albergadadas en las comisarías de barrio Castañares y Villa Palacios.

Si bien el sol sigue acompañando en Salta, de a poco los días de temperaturas primaverales en pleno otoño empiezan a quedar atrás y los amaneceres son cada vez más frescos. Para el fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional anunció temperaturas de 10° y 9° para sábado y domingo, respectivamente.

El programa de asistencia a las personas en situación de calle inició en 1996 y desde entonces funciona de manera ininterrumpida. Los más vulnerables son trasladados a las comisarías para pasar la noche y resistir el frío. Reciben abrigo, una cama y comida caliente.

Cómo ayudar

Si ves o sabés de alguien en situación de calle, desde la Policía piden que se informe en la dependencia más cercana o bien a través de un llamado al Sistema de Emergencia 911 para asistirlo.

Las comisarías están equipadas con camas, abrigos y alimentos, y abren sus puertas desde las 22.

El operativo abrigo se puso en marcha hace 22 años y en 2016 alcanzó la cifra récord con 2500 personas asistidas; una cifra similar el año pasado. La asistencia continuará hasta una vez pasado el invierno, con el regreso de las temperaturas más agradables.

Quienes deseen colaborar con ropa y mercadería pueden acercarse a las dependencias de Villa Palacios y Castañares o bien en la comisaría más cercana. Las donaciones serán trasladados luego a los centros.



En Esta Nota

Salta
Comentarios