Palito Ortega: "de chico tenía muchos sueños y gracias al esfuerzo los hice realidad"
El músico tucumano cantará esta noche en el Teatro Provincial. Las entradas están agotadas.
“Pedirle más a Dios sería egoísta de mi parte”, responde Palito Ortega cuando le preguntan qué sueños le quedan por cumplir. “Lo único que quiero es tiempo para disfrutar de mi familias”, agrega el artista popular que vivió varias vidas y que en esta nueva etapa elige homenajearse. Esta noche cantará en el Teatro Provincial y las entradas ya están agotadas.
Palito Ortega es Nery Nelson, el joven de 15 años que dejó su pueblo, Lules, en Tucumán para radicarse en Buenos Aires, la ciudad que veía como una oportunidad para hacer música. Y así fue. Antes fue canillita y hasta pensó en ser cura. Palito Ortega es el hombre que alojó a Charly García en su casa y lo ayudó a rehabilitarse de su adicción a las drogas. También es el artista que gobernó Tucumán y el padre de una familia de artistas.
Ahora vive una nueva etapa de reconocimientos. Hace unos días, músicos argentinos como Charly García, Juanse de Los Ratones Paranoicos, Elena Roger, Axel, Iván Noble, Miranda, Jimena Barón, Lali Espósito, Daniel Agostini y otros, le hicieron un tributo. En su show elige auto homenajearse, quizás como una forma de ser agradecido. “Vengo sintiendo este reconocimiento que lo gané a lo largo de los años desde que salí de Lules y me fui a Buenos Aires con todos los sueños encima. Yo de chico tenía muchos sueños y gracias al esfuerzo los pude hacer realidad”, le dijo a LA GACETA.
Ahora su sueño es seguir disfrutando de sus hijos y sus nietos. “La vida es una serie de acontecimientos que no solo pasan por lo profesional sino también por el aspecto humano. En ese sentido soy una agradecido a Dios porque es el respaldo más importante”, reflexionó.
NOTICIAS DE TUCUMAN
