Comprar pan en Salta será más caro desde el lunes

La Cámara de Panaderos informó que los precios subirán un 20%. Mirá cuáles son los precios sugeridos para cada especialidad.

18 May 2018
2

El pan en Salta será más caro a partir del lunes próximo. La Cámara de Industriales Panaderos y Afines de la Provincia de Salta anunció esta mañana en conferencia de prensa los precios sugeridos y explicó que el aumento se deba a la suba de la materia prima.

El incremento rondará el 20%, según indicó Martín Petrocelli, representante del organismo.  Además explicó cuáles son “las razones críticas” que llevaron a los panaderos a tomar esta medida. “Los aumentos fueron realmente grandes; partimos de una bolsa de harina de $ 450 y en este momento está entre $ 730 y $750”, dijo, a la vez que recordó que en diciembre pasado la bolsa de 50 kilos de harina estaba a $ 270.

“Desgraciadamente no nos queda otra alternativa que subirlo desde el lunes, con el atenuante que no sabemos a dónde termina la situación; porque esto no tiene un techo”, agregó.

Según los precios que sugirió la Cámara de panaderos, el kilo de pan pasará a costar $60, las tortillas y bollitos $4,50 cada uno, el kilo de los mignones $62 y el kilo de bizcochitos o miniaturas saladas $120.


En Esta Nota

Salta
Comentarios