Cuenca no tuvo oposición y estará un mandato más al frente del Foro de Intendentes

El jefe comunal de Campo Santo fue reelecto por contar con más de 40 adhesiones para su continuidad. El principal objetivo es impulsar una nueva ley de coparticipación.

18 May 2018
1

El Foro de Intendentes renovó sus autoridades, pero las caras seguirán siendo las mismas. Luego de que vencieran los plazos para la presentación de listas, Mario Cuenca fue reelecto en la presidencia por contar con más de 40 adhesiones del resto de sus pares y no tener contrincante.

En diálogo con LA GACETA el jefe comunal de Campo Santo informó que la cúpula directiva seguirá intacta por lo que Julio Jalit, intendente de Pichanal, ocupará la vicepresidencia. “Solo se modificaron algunos vocales porque eran intendentes que terminaron sus mandatos y pasaron a cargos legislativos”, detalló Cuenca.

El dirigente del Partido de la Victoria enfatizó que en este mandato impulsará modificaciones significativas para la entidad que representante a los 60 intendentes de la provincia.

“Queremos modificar el estatuto para que quien llegue a la presidencia no pueda estar más de dos mandatos en el cargo”, afirmó cuenca y detalló que también se buscará regionalizar el foro para que los representantes municipales puedan abordar diferentes problemáticas de forma integral.

La última, pero no menos importante, meta que se planteó esta conducción es impulsar una nueva Ley de Coparticipación que le permita a todas las localidad mejorar los ingresos que distribuye mensualmente la provincia.

Comentarios