Asumió el nuevo obispo de la diócesis de Orán, Luis Antonio Scozzina

Nombrado por el Papa Francisco, Scozzina sucederá en el cargo a monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, que renunció en agosto del año pasado.

18 May 2018
3

Foto twitter

En la Catedral de San Ramón Nonato, se consagró como obispo de la diócesis de Orán, Fray Luis Antonio Scozzina, quien fue nombrado por el papa Francisco tras la renuncia de monseñor Gustavo Oscar Zanchetta.

Desde hoy, Scozzina es el nuevo obispo consagrado en una ceremonia concurrida por cientos de vecinos y la presencia autoridades de la Iglesia Católica y de la provincia de Salta, entre ellos el gobernador Juan Manuel Urtubey. Los arzobispos Andrés Stanovnik  de Corrientes, Mario Antonio Cargnello de Salta y Eduardo Eliseo Martín de Rosario fueron los consagrantes.

Monseñor Scozzina eligió el lema episcopal “Te destiné a ser la alianza del pueblo”. 

El 6 de abril, el Papa nombró obispo de Orán al padre Scozzina, de 66 años, guardián del convento San Francisco en la ciudad de Santa Fe. El prelado sucederá en el cargo a monseñor Zanchetta, que renunció el 1 de agosto de 2017, oportunidad en la que el pontífice designó administrador apostólico de Orán, sede vacante, a monseñor Stanovnik.


Comentarios