¡Por un punto! El Tribuno Básquet cayó frente a Lanús en Buenos Aires

El conjunto salteño perdió en el segundo partido de la serie de Play Off del Torneo Federal. Con un resultado de 80-79, la serie quedó igualada en uno.

19 May 2018
1

DERROTA. El Tribuno regresa a Salta con la serie igualada. FOTO PRENSA DE LANÚS

El Tribuno Básquet pisó fuerte en tierras lejanas, pero cayó frente a Lanús por 80 a 79. El conjunto salteño demostró que estuvo a la altura de dar otro batacazo, en Buenos Aires, en una nueva presentación por los Play Off Nacionales del Torneo Federal.

Con este resultado, los "Granates" pusieron la serie 1 a 1 y todo se trasladará a nuestra ciudad para buscar la clasificación a una nueva llave.

A diferencia del primer cotejo, el equipo "Verdolaga" comenzó abajo en el marcador con parciales de 14-17 y 23 a 22 (37-39). En la etapa final, los períodos de 17-25 y 25 a 16 determinaron el triunfo para el local. El compromiso tuvo los aportes más importantes con Leonardo Strack sumando 24 puntos en el local, y Eric Freeman con 22 tantos para la visita.

En la previa al compromiso, Federico Parada había manifestado: "ahora queremos más, seremos más ambiciosos", y lo dejaron demostrado.

Ahora el Tribuno Básquet tendrá la posibilidad de clasificar a la final, en Salta, e ir por más. La cita será el próximo martes en el complejo Nicolás Vitale. En caso de ganar cerrará la llave con su gente como testigo, de lo contrario, habrá otro juego en el mismo reducto, el jueves 24 de mayo.

Comentarios