Guiños políticos: ¿volverá el kirchnerismo a aliarse con Urtubey en Salta?

En los últimos días, los principales referentes de ambos espacios se refirieron al respecto y si bien no lo confirmaron, tampoco cerraron las puertas.

19 May 2018
1

FOTO FACEBOOK / SERGIO LEAVY

El mapa electoral de Salta todavía aparece difuso de cara al 2019 y dar a conocer alguna alianza o pacto a estas alturas podría resultar, mínimamente, un error estratégico. Algo así sucede entre el urtubeycismo y el kirchnerismo. En los últimos días los principales referentes de ambos espacios, Juan Manuel Urtubey y Sergio Leavy, fueron consultados sobre la posibilidad de recrear el frente electoral creado en 2007 y sin confirmarlo, tampoco lo negaron.

El primero en hablar al respecto fue el actual diputado nacional. Hace poco más de una semana “El Oso” encabezó un acto multitudinario dónde una decena de referentes del kirchnerismo a nivel nacional lo posicionaron como candidato a gobernador.


Cumbre opositora: el kirchnerismo plantó sus bases para 2019 en Salta
Cumbre opositora: el kirchnerismo plantó sus bases para 2019 en Salta


En esta marco, el ex intendente de Tartagal aprovechó su cintura política para esquivar el bulto y solo atinó a remarcar que para el próximo año se necesita un peronismo “fuerte y unido” con una propuesta “que vuelva a enamorar” al electorado.

Días después llegó la respuesta del Gobernador. Luego de que Luis Antonio Scozzina asumiera como obispo de la diócesis de Orán, Juan Manuel Urtubey recibió las consultas de LA GACETA por esta posibilidad y respondió: “siempre trabajamos juntos y ese es el objetivo, trabajar juntos”.

En este contexto también aparece la opinión de la Unión Cívica Radical. Desde principio de año, los dirigentes del partido centenario denuncian mediáticamente que entre Urtubey y Leavy “existe un pacto” por el cual no se realizan elecciones en la ciudad norteña después de que el presidente del Partido de la Victoria dejara la intendencia para llegar al Congreso.

En el mundo de la política todo el posible. Por el momento solo queda esperar a que el panorama se aclare para saber con qué cartas jugará cada uno en un par de meses. ¿Volverán estas dos fuerzas a unirse en un frente?

Comentarios