Dos salteñas representan a la Argentina en el Sudamericano de Softbol

3

FOTO DE PATO PASTRANA. SALTEÑAS. Candela y Sol con la indumentaria de la Selección Argentina.

Candela Escalante y Sol Turlione forman parte de la Selección que hasta el próximo viernes 25 pelean palmo a palmo con otros combinados en el Torneo Sub 18.

20 May 2018

Durante ayer y hasta el próximo viernes, la Selección Argentina de Softbol Sub 18 competirá en el Campeonato Sudamericano. En el combinado nacional, Candela Escalante y Sol Turlione son las dos representantes salteñas, en la provincia de Entre Ríos, y que intentan llevar al equipo a lo más alto del evento.

En la competencia que se disputa en la ciudad de Paraná, donde ambas están radicadas, la "Albiceleste Azul" que es el equipo donde se encuentran, se mide con los  combinados de Argentina Blanco, Bolivia, Brasil, Colombia y Perú. Ambas llegaron a esta convocatoria tras participar de Torneos Sudamericanos Sub 14 y Sub 16.

Tanto Sol como Candela, tienen 16 años y su formación, para hoy estar en el Seleccionado, se dio en el Club Los Cachorros del sur de la ciudad, hasta que sus futuros tuvieron continuidad en el litoral de nuestro país. Escalante viste la camiseta del Club Atlético Estudiantes de Paraná y Turlione la del ATSA de esa misma ciudad.


"Me gusta mucho representar a Argentina, me siento muy orgullosa y sabiendo que podemos llevar a la Argentina a lo más alto"dijo Cande, que forma parte del equipo que en el debut derrotó a Bolivia por 17 a 0 iniciando el torneo de una manera inmejorable.

Sol aportó lo suyo: "es un orgullo tremendo, y es una mezcla de sensaciones que son de las más lindas, nervios, ansiedad. Y más si representas a tu país y lo jugas en tu país. Estamos a la expectativa de tener un buen torneo y resultados positivos".

Además cerró diciendo: "es lo más lindo que me pasó hasta ahora en la vida, estar con la 'Celeste y Blanca' representándola en la cancha, al equipo se lo ve demasiado preparado y con las cualidades que buscamos desde hace dos años y medio".

Conocé lo que queda del fixture para Argentina en el Sudamericano


Comentarios