Acusan al gobierno salteño de preparar un indulto para desmontadores

La organización ambientalista Greenpeace afirma que el gobierno de Salta está elaborando una legalización de los desmontes que infringen la Ley de Bosques.

19 May 2018
1

Foto de http://www.greenpeace.org

La organización ambientalista Greenpeace difundió un comunicado en el que denuncia al gobierno salteño de elaborar “con la colaboración de las asociaciones de grandes productores agropecuarios, una legalización de los desmontes que infringen la Ley de Bosques”.

El lunes pasado el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, acordaron la revisión de la situación de los 32 lotes de Salta, en los que se suspendieron los desmontes por considerarse ilegales. Luego de una reunión, los funcionarios firmaron un convenio de colaboración para promocionar la actividad productiva sustentable de los bosques nativos e instrumentar un plan de reforestación en zonas degradadas.

Te puede interesar: Desmontes: volverán a revisarse los proyectos frenados para determinar si cumplen con la ley

Pero, según Greenpeace, “es insólito que los mismos responsables del delito son quienes van a juzgar si lo cometieron”, ya que en el mismo comunicado de la organización ambientalista afirman que “el gobierno salteño firmó el lunes pasado un acuerdo con la Sociedad Rural Salteña, PROGRANO, y la Federación de Entidades Rurales Salteñas”.

Además, Hernán Giardini, coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace,  indicó que “en lugar de cumplir con la Ley de Bosques, el gobernador Urtubey prepara un indulto para los desmontadores. Destruir bosques es un crimen que no debe quedar impune”.

Por otro lado, Giardini manifestó que “el gobernador de Salta no puede ser cómplice de estos criminales. Debe multar a quienes siguieron deforestando y cancelar los 32 permisos que se otorgaron violando la Ley de Bosques. Las fincas desmontadas deben reforestarse”.


En Esta Nota

Salta Juan Manuel Urtubey
Comentarios