La Iglesia San José abre sus puertas para una cita imperdible con la música barroca

La agrupación "El Jardín de Apolo" brindará al público variadas obras vocales e instrumentales en las que contará con la participación de excelentes solistas.

20 May 2018
1

Hoy a las 21 "El Jardín de Apolo" –ensamble vocal e instrumental- y la Asociación Monteverdi presentarán el concierto "Piadoso Regocijo", un programa dedicado a la música de dos grandes compositores del barroco alemán: J.S.Bach y G.P.Telemann. La cita es en la Iglesia San José (Urquiza 457) con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, la Agrupación musical creada en 2013, brindará al público variadas obras vocales e instrumentales en las que contará con la participación de excelentes solistas: el renombrado barítono Luciano Garay junto a Paula Daffra en el oboe y ensamble interpretarán la profunda cantata "Ich habe genug" de Bach, mientras que el conjunto instrumental y la solista Judith Bojarski en flauta dulce presentarán la Suite-Obertura en la menor de Telemann, en contraste con la anterior.

El concierto se completa con dos motetes para coro e instrumentos: el destacado "Lobet den Herrn" de Bach y "Ein feste Burg", que Telemann compuso en base al más popular himno de Lutero, al que los dos compositores homenajeados en esta oportunidad adherían.

La dirección musical del concierto estará a cargo del Mtro. Julio Menéndez.

 


Comentarios