Detuvieron a los cabecillas de la banda que evadió un control y generó caos en Metán

Están estrechamente vinculados al escape que se produjo ayer, durante el cual se dejó una camioneta abandonada y con manchas de sangre en su interior. Además se secuestraron 350 kilos de cocaína.

20 May 2018
2

Ayer una camioneta que evadió un control de ruta causó desmanes en Metán, y protagonizó siniestros viales dejando heridos a efectivos de la policía y de gendarmería, además de vehículos rotos.

En el puesto de control de El Naranjo, efectivos de gendarmería se disponían a realizar un control vehicular a una Toyota Hilux cuando el vehículo aceleró y se dio a la fuga.

Secuestraron 200 kilos de droga tras una persecución con heridos y vehículos dañados

Ante el alerta, comenzó la persecución en la que hubo disparos y siniestros viales. Luego de la misma, se pudo dar con la camioneta pero no con los ocupantes del vehículo. Este había sido abandonado en la ruta provincial 45 a la altura de la Finca Sachapera.

Por otro lado, se logró el secuestro de 350 kilos de cocaína, aunque los primeros datos estimativos decían que se trataba de más de 200 kilos.


En la mañana de hoy y tras el operativo cerrojo que realizaron ambas fuerzas se detuvo a dos hombres sindicados como los cabecillas de una banda de narcotraficantes y ligados estrechamente a esta causa.

La detención se efectivizó en la ruta provincial 3, luego de que se investigara la participación de un segundo vehículo vinculado al escape de la camioneta.

Se trata de dos ciudadanos oranenses que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal interviniente. Gendarmería Nacional continúa con la investigación.


Comentarios