Salta Basket tiene su última batalla con Ferro para permanecer en La Liga

1

FOTO DE PRENSA DE SALTA BASKET. OBLIGADOS. Ferro y Salta Basket quieren evitar el descenso.

Desde las 21 en Buenos Aires, el equipo salteño visita al “Verdolaga”, con la premisa de quedarse con la serie para evitar el descenso. Lo televisa TyC Sports.

21 May 2018

Llegó el gran día y el último partido de la temporada para Salta Basket en la temporada 2017/18 de La Liga Nacional y frente a Ferro Carril Oeste buscará quedarse con un triunfo en el Play Out, para lograr el objetivo de la permanencia en la competencia.

Será un duelo a todo o nada, con una serie que está igualada 2 a 2, por las victorias de local de los equipos en sus respectivos partidos, los dos primeros en Buenos Aires, y los dos subsiguientes en el estadio Delmi la semana pasada. Es decir 40 minutos para que uno de los dos salga tranquilo y satisfecho y el otro amargado y frustrado por el descenso.

Sin dudas que la ventaja para los “Verdolagas” es un poco más importante, ya que ganaron con mayor autoridad los juegos en su estadio, mientras que “Los Infernales” tuvieron que transpirar y mucho para nivelar el mano a mano. Pero además la historia entre uno y otro pesa, ya que Ferro es uno de los precursores de esta LNB y se armó con el objetivo de ser protagonista. Para Salta Basket es la primera incursión en este torneo argentino, más allá de la inversión y de la fuerte apuesta económica que se hizo para este desafío.

Antes de la partida de la delegación salteña, vía área a Buenos Aires, el entrenador Leandro Hiriart dejó una frase con un alto grado de optimismo: “vamos directamente a ganar a ´Caballito´ y traernos la permanencia”. Este rosarino de 37 años reemplazó hace un par de semanas a Ricardo De Cecco, que dejó el cargo por cuestiones personales.

Para aspirar a triunfar, Salta Basket deberá controlar mucho al jugador más valioso de esta serie, el base de Ferro, Franco Balbi, que ha sido clave para el elenco que conduce Hernán Langinestra. Para los salteños será clave controlar el ataque de su rival y que Diego Gerbaudo aparezca en su nivel que mostró en sus últimos dos match, recuperado ya de la lesión. Pero también Pablo Espinoza deberá ser un titán en el rubro de los rebotes, tantos defensivos como ofensivos, además del aporte de Ricky Harris, el más regular en la temporada, y que sus compatriotas norteamericanos León Williams y Louis McCullough estén a la altura de lo que hay en juego.

Es hoy el día para Salta Basket, no hay margen de error ni chance de otra oportunidad para mantener la plaza en La Liga Nacional, el esfuerzo de más de 10 meses de trabajo y una apuesta grande de todo el básquet salteño. El partido se podrá ver en directo por la señal de TyC Sports, desde las 21.

Comentarios