Volvió Periodismo para Todos: "la deuda es la historia de la Argentina"

El programa de Jorge Lanata inció su séptima temporada en televisión.

21 May 2018
1

El periodista Jorge Lanata regresó a la televisión con "Periodismo para todos" (PPT) en su séptima temporada. Tal como lo había anticipado, mostró una postura crítica con el Gobierno de Mauricio Macri y las decisiones que tomó en el último tiempo.

Humor, ironía e investigación son los tres pilares que sigue manteniendo PPT y que se vieron reflejados en los distintos bloques del programa. Presentó su clásica editorial en la que habló de la actualidad política y económica y mostró un sketch llamado "Verano del '18". 

La tira humorística utilizó a distintos personajes de la política que estudian en dos instituciones diferentes: un colegio de clase alta y una escuela pública. Así separa al oficialismo por un lado y por otro a la oposición. De repente deben compartir el patio donde se realiza gimnasia y ahí comienzan las discusiones. 

Lanata mostró la denuncia de Belinda Castellano, la costurera que -según dijo- trabajó en negro para Susana Ortiz, la diseñadora de la ex presidenta Cristina Kirchner con la que aparentemente se sigue vistiendo. 

Además, apuntó contra el vicejefe de Gabinete Mario Quintana por su participación en la cadena Farmacity.

 "Quintana dijo, para evitar el conflicto de intereses, que él tenía menos del 3% de las acciones de Farmacity, y eso es verdad, pero nadie conocía un detalle: el 3% le da el 53% de los votos, o sea, Quintana controla Farmacity y puede vender las farmacias", expresó Lanata.

La producción del programa viajó a Serbia para ver cómo impactó un pedido de ayuda del Fondo Monetaria Internacional (FMI) y a Israel, como ejemplo de un país que pudo salir de la inflación por sí solo. 


Comentarios