Subió el pan en Salta: mirá cuánto necesitas para desayunar con tortillas y bizcochitos

Desde hoy se aplica una suba de hasta el 20% que llevó, por ejemplo, el kilo de pan francés a $ 60.

21 May 2018
2

FOTO LA GACETA

Sube, todo sube: luz, gas, agua, transporte, medicamentos, prepagas, alimentos. Y, desde hoy, el kilo de pan se suma a la larga lista de insumos y servicios.

Como se anticipó el viernes desde la Cámara de Industriales Panaderos y Afines de la Provincia de Sala, desde hoy el kilo de pan francés cuesta $ 60 y los mignones $ 62.

Los salteños necesitan un 20% más que ayer para comprar el alimento que acompaña el desayuno, la merienda y, por qué no, la cena.

Desde hace meses que el sector resalta la difícil situación que atraviesa en medio de una inflación que ya alcanzó el 9,6% en los primeros cuatro meses del año y la escalada del dólar. A ello se suma la competencia desleal con panaderías clandestinas y molinos que no querrían abastecer de harina a los comercios.

Las razones que llevaron a los panaderos son “los aumentos que fueron realmente grandes; partimos de una bolsa de harina de $ 450 y en este momento está entre $ 730 y $ 750”, dijo el presidente de la Cámara, Martín Petrocelli, cuando el viernes anticipó en conferencia de prensa la suba que se aplica desde hoy.

“Desgraciadamente no nos queda otra alternativa que subirlo desde el lunes, con el atenuante que no sabemos a dónde termina la situación; porque esto no tiene un techo”, agregó.

Según los precios que sugirió la Cámara de panaderos, el kilo de pan pasará a costar $ 60, las tortillas y bollitos $ 4,50 cada una, el kilo de mignones $ 62 y el kilo de bizcochitos o miniaturas saladas $ 120.



En Esta Nota

Salta
Comentarios