Citan a declarar a los detenidos en la persecución narco que terminó a los tiros y con seis policías heridos

Están señalados por la Policía de la provincia como los supuestos cabecillas de una banda. En el operativo secuestraron 350 kilos de cocaína.

21 May 2018
1

Marcelo Atamanczuk y Juan Antonio Aguilera están citados a declarar hoy ante la Justicia en el marco de la investigación que concluyó con el secuestro de 350 kilos de cocaína y varios efectivos heridos luego de una intensa persecución en la frontera.

Cuatro efectivos de la Policía de la Provincia y dos gendarmes resultaron heridos por el choque entre tres vehículos de la fuerza, para detener a los hombres señalados por la fuerza local como los supuestos cabecillas de una banda de narcotraficantes.

El sábado por la tarde una camioneta Toyota Hilux evadió un control vehicular en El Naranjo. El conductor continuó la marcha ante la voz de alto de la Gendarmería e inició una persecución con disparos de arma de fuego y siniestros viales.

Luego de varios minutos los efectivos involucrados encontraron abandonada la camioneta sobre la ruta provincial 45, a la altura de finca Sachapera. Dentro encontraron varios kilos de droga.


Las fuerzas diagramaron un operativo cerrojo para detener a Atamanczuk y Aguilera. Las capturas se concretaron ayer a la tarde sobre la ruta provincial 3. Hoy están citados a declarar ante el juez federal Gustavo Montoya.



Comentarios