Un preso habría amenazado de muerte a su empleada doméstica porque se negó a hacerle “favores”

La fiscalía de Pichanal inició una investigación a partir de la denuncia que realizó la víctima y que involucraría a un policía.

21 May 2018
1

COMISARÍA 21 DE PICHANAL. FOTO EL TRIBUNO

La Justicia investiga las supuestas amenazas de muerte de un preso a su empleada doméstica a quien le pedía “favores” con la ayuda de un efectivo de la mujer, y entonces la víctima lo delató.

Según lo denunciado, el caso habría ocurrido en Pichanal. Una joven de 28 años contó que trabajaba como empleada doméstica en la casa un tal “Tito” quien está detenido en una causa por supuesto homicidio.

Dijo que había pasado un buen tiempo sin noticias de su patrón hasta que hace poco recibió un llamado telefónico. Al contestar, el hombre se presentó y le pidió que lo ayudara con “favores”. “Tito” le pidió que escondiera un cuchillo en una tira de pan y se lo entregue a un policía que tenía conocimiento de lo que sucedía y quien lo pasaría a buscar.

La mujer aseguró que días después recibió un nuevo llamado telefónico, desde otro número. Era “Tito” quien le anticipó que el supuesto policía pasaría por su casa a buscar unas tarjetas y para esto la víctima debía prepararlas con los PIN de seguridad correspondientes.

En cuestión de minutos el supuesto policial, de apellido “Ríos”, fue a buscar el pedido del preso.

Pasaban los días y los pedidos empezaban a ser más frecuentes. La empleada denunció que en otro llamado “Tito” le pedía que le hiciera un último favor, que se lo pagaría una vez que recuperara la libertad. Esta vez había que ayudar a un tal “Andrés”. En un nuevo llamado, el hombre se presentó y le dijo que la pasaría a ver para buscar unas pertenencias de “Tito”. La mujer entró en pánico porque se enteró que Andrés había escapado recientemente de la comisaría de Pichanal y entonces denunció el caso.

En cuestión de horas recibió una amenaza porque había contado todo y se tenía que dar por muerta.

La fiscalía penal de Pichanal comenzó a investigar el caso y ordenó custodia policial permanente en el domicilio de la joven.


En Esta Nota

Salta Pichanal
Comentarios