En medio de las negociaciones con el FMI, Macri recibe a Urtubey

La Casa Rosada busca acuerdos con los gobernadores. Además hablarán sobre la economía de la provincia.

21 May 2018
1

Luego de la peor semana en materia económica que tuvo que enfrentar el gobierno nacional, hoy a la tarde el presidente Mauricio Macri recibirá en la Casa Rosada al gobernador Juan Manuel Urtubey. Según informaron fuentes de la presidencia, el encuentro tendrá como principal objetivo detallar al mandatario salteño sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Urtubey había sido convocado al encuentro que tuvo Macri con distintos gobernadores el 10 de mayo, pero el gobernador salteño se había excusado de esa reunión por el nacimiento de su hija Isabel.

Según trascendió, el gobernador llega a la Casa Rosada “preocupado por el aumento de tarifas”. Además, en los últimos días el mandatario cuestionó la política económica del equipo de Macri al señalar que sólo priorizan la variable monetaria y por el aumento de las tasas de interés.

Además del acuerdo con el FMI, en Casa de Gobierno explicaron que estas reuniones tienen por objeto hablar de la economía de cada provincia y que ya habían sido previstas por el presidente antes del anuncio oficial.

Urtubey: “No estoy de acuerdo con el Gobierno en algunas cosas, pero voy a seguir colaborando”
Urtubey: “No estoy de acuerdo con el Gobierno en algunas cosas, pero voy a seguir colaborando”


Comentarios