El sueño de la bailarina salteña Sofía Wojtún se hará realidad en Estados Unidos

Ganó una beca para estudiar en Norteamérica y necesita dinero para que su mamá pueda acompañarla. Realizarán una función a beneficio.

21 May 2018
1

Foto de Charly Hawk tomada del Facebook de Candela García Schwarcz

A su corta edad, Sofía Wojtún tiene una gran carrera en la danza. El año pasado ganó dos becas para perfeccionarse en Estados Unidos y en pocos días deberá viajar para cursarlas. Como es menor necesita ir con un adulto, su mamá, que se quedará con ella durtante su estadía en Norteamérica. Ella tiene todo pago pero necesita dinero para el pasaje de su acompañante. Para ayudarla este miércoles, a las 21, habrá un espectáculo de danzas en la Casa de la Cultura -Caseros 460-. El valor de la entrada general será $150.

Sofía estudia danza desde los cuatro años en la Escuela de Danzas y Teatro Musical Candela García Schwarcz. En los últimos años la bailarina participó de varios certámenes y cursos de capacitación, además obtuvo becas de estudio en diferentes lugares de Argentina, primeros premios, premios revelación, entre otros reconocimientos. Fue finalista del Gran Premio América Latina realizado por la Organización Danzamérica en Córdoba en Setiembre del año pasado y en 2017 obtuvo dos becas en prestigiosas escuelas de Estados Unidos: una beca para el Cary Ballet Conservatory y otra para el Miami City Ballet.

Del espectáculo a beneficio participarán los estudios de danza y escuelas de Candela García Schwarcz, Silvina Galdeano, Débora Benavidez, Victoria Lazcano, Silvia Juarez, Ana Laura Torrecillas, Andrea Cisneros, Graciela Cattaneo, Valeria Villagra, Virginia Lazcano, también Espacio Numen y, desde Metán, el taller de danzas Vittdance. 






Comentarios