“La patria está en peligro”: así convocan a un acto para el 25 de mayo en contra el FMI

Organizaciones de derechos humanos, sindicales y famosos llaman a protestar en contra del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional.

21 May 2018
1

Paola Barrientos, Leo Sbaraglia, Milagro Sala y Estela de Carlotto, algunos de los referentes de la convocatoria.

Agrupaciones opositoras al gobierno de Mauricio Macri convocan a participar de un acto el próximo 25 de mayo, en el Obelisco, en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Bajo la consigna “La patria está en peligro”, representantes de organizaciones de derechos humanos, sindicales y sociales, además de actores y actrices opositores al macrismo, llaman a cantar el himno nacional en frente del Obelisco, el próximo viernes a las 13, contra el apoyo financiero del FMI.

A través de las redes sociales con los hashtag #25M y NoAlFMI, decenas de famosos y dirigentes populares, como Milagro Sala desde su prisión domiciliara, invitan a participar de este acto en protesta a la decisión politica de pedir un préstamo al FMI.  

Entre las celebridades que convocan a esta manifestación se encuentran Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Paola Barrientos (la ex protagonista de la publicidad del Galicia), Gerardo Romano, Darío Grandinetti, entre otros. También se sumaron Estela de Carlotto, Taty Almeida y Horacio Verbitsky.

La militancia kirchnerista también se hará presente para decirle “no al FMI, la patria está en peligro”. La CTA de los Trabajadores detalló, a través de un comunicado, que de la actividad participarán “organizaciones sociales, barriales, cooperativistas, pymes y destacadas personalidades de las artes y la cultura popular”.

La convocatoria se da mientras el Fondo Monetario Internacional negocia con el Gobierno, tras la crisis cambiaria que tuvo lugar en las últimas semanas.  


Comentarios