Tres prófugos de una banda narco fueron capturados en el monte del sur salteño

Son hombres que el sábado se escaparon tras operativo policial, en el que se secuestraron más de 350 kilos de cocaína.

22 May 2018
1

Tres hombres que permanecían prófugos desde el sábado, tras un operativo que derivó en la detención de otras dos personas y el secuestro de más de 350 kilos de cocaína, en el sur de Salta, fueron capturados ayer a la tarde, cuando se ocultaban en medio del monte, al sudeste de Metán.

Fuentes policiales informaron que se trata de tres hombres de 20, 36 y 38 años, oriundos de Orán, que fueron encontrados durante un rastrillaje encarado por personal de la Brigada de Investigaciones, de la División Drogas Peligrosas y de la Dirección de Seguridad Urbana.

El operativo de búsqueda comenzó el sábado, cuando efectivos policiales y de Gendarmería Nacional persiguieron a dos camionetas que eludieron el puesto de control sobre la ruta nacional 34, a la altura del paraje El Naranjo, en el departamento Rosario de la Frontera.

La persecución se extendió hacia las rutas provinciales 31 y 45, y en esta última los policías hallaron una de las camionetas sin ocupantes, y metros más adelantes encontraron bultos con cocaína fraccionada en 300 ladrillos.

Para detener a los narcos, las fuerzas intervinientes implementaron un operativo cerrojo en toda la provincia, lo que permitió detener, horas más tarde, a dos hombres de 22 y 36 años, también de Orán, quienes viajaban en la segunda camioneta buscada.

Los voceros detallaron que se encontraron más bultos con la droga en la ruta provincial 31, por lo que el secuestro total fue de 356,644 kilos de cocaína, equivalente a 2.500.000 dosis.

El Juzgado Federal 2 de Salta tomó intervención en el caso, y las investigaciones permitieron detener, ayer a la tarde a otros tres narcotraficantes, que permanecían ocultos en una zona de monte, a unos 150 kilómetros al sur de la ciudad de Salta. Los tres capturados quedaron a disposición del Juzgado Federal. (Télam)


Comentarios