Salta Basket consumó su descenso doloroso y habrá que hacer un replanteo

1

FOTO DE ARCHIVO DE LA GACETA. LA AMARGURA. Salta Basket perdió la categoría en La Liga.

Con la derrota ante Ferro Carril Oeste por 90 a 60, “Los Infernales” perdieron la categoría en la Liga Nacional y deberán jugar la próxima temporada el ex TNA.

22 May 2018

Con dolor y vergüenza deportiva, Salta Basket perdió con Ferro Carril Oeste por 90 a 60 en Buenos Aires, en el estadio Héctor Etchart, y de esta manera se concretó el descenso de la franquicia salteña en La Liga Nacional, el torneo más importante de este deporte en el país.

Antes de empezar esta serie de Play Out se venía venir este desenlace, con un equipo que venía en caída libre, con la ida de jugadores importantes, como el norteamericano Al Thornton, la salida del entrenador Ricardo De Cecco y el reemplazo de Leandro Hiriart, llevaron a que este equipo pierda la plaza que había comprado en agosto del año pasado, con una apuesta grande de la dirigencia salteña, más el gran apoyo económico del gobierno de la provincia.

Desde el comienzo y hasta el final del match, los porteños del barrio de Caballito fueron superiores y demostraron mayor capacidad y tranquilidad para afrontar esta final, con un triste final para los salteños. Los parciales fueron de 24 a 10, 22 a 18, 26 a 17 y 18 a 15. Sin atenuantes cayeron los salteños. 

Más allá del rumor de una posible reestructuración, y de una Liga de 24 equipos, el descenso consumado llevará a un replanteo de cara al futuro, ya que este equipo contó con un guiño grande de sectores poderosos del medio.

Al equipo salteño le faltó determinación para jugar con concentración este duelo, de hecho a lo largo de la noche se lo escuchó al entrenador Hiriart, en los tiempos muertos dirigirse con mucha vehemencia a sus dirigidos, con frases como: “ya no sé cómo decirles que faltan varios minutos y la cabeza de ustedes se fue a la mierda”. Así de cruel.

En definitiva habrá que ver qué pasa con este proyecto para el futuro, que tuvo un arranque prometedor en el Súper 20 en octubre de 2017, con una producción alentadora, y un comienzo de 2018 con triunfos que lo colocaron a “Los Infernales” ganándole a San Lorenzo (el bicampeón) y a Instituto. Pero después llegaron nueve derrotas en 10 partidos y lo ya mencionado anteriormente.

Fin con un desenlace negativo para Salta Basket en su incursión por La Liga, una pena, porque parecía que podía tener otro presente y otro futuro. No se dio.

En Esta Nota

Salta Salta Basket
Comentarios