Detienen en Bolivia a una monja acusada de pegarle a una anciana

22 May 2018
1

RECLAMO. Los nicarqagüenses no cesan en su reclamo contra Ortega. Reuters

Una polémica se desató en Bolivia por la reclusión de una monja en La Paz, acusada de haber agredido a una anciana de 83 años en un asilo. La medida fue ordenada luego de que circulara por las redes sociales un video en el que se ve cómo la anciana recibe una cachetada por negarse a tomar su medicamento. “Es un exceso de la hermanita. Todos nos enojamos y después nos arrepentimos. Tiene su gravedad, pero no hay que exagerar”, dijo el arzobispo de La Paz.

LA CIDH EXIGE AL GOBIERNO DE NICARAGUA QUE CESE LA REPRESIÓN

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), instó al Gobierno de Nicaragua a “cesar de inmediato la represión” de las protestas sociales y a investigar y sancionar a los responsables de 76 muertes ocurridas desde abril, cuando empezaron las manifestaciones. La CIDH presentó en rueda de prensa en Managua un informe preliminar de su visita, en el que incluyeron 15 recomendaciones para hacer valer los derechos humanos.

LA CASA BLANCA AMENAZA A IRÁN CON “ASFIXIAR SU ECONOMÍA”

Estados Unidos amenazó a Irán con asfixiar su economía si no cumple con una larga lista de exigencias para pacificar Cercano Oriente: “Teherán tendrá que decidir si quiere poner en marcha su economía o perseguir sus ambiciones militares”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo. “Ambas cosas no serán posibles”, subrayó. Las sanciones económicas que ha vuelto a activar tras abandonar unilateralmente el acuerdo nuclear “son solo el principio”, anunció Pompeo. (DPA)

LULA LANZA SU CANDIDATURA DESDE LA PRISIÓN EN CURITIBA

El Partido de los Trabajadores (PT) lanzará el domingo la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva a la presidencia de Brasil, que encabeza todas las encuestas, a pesar de que está preso desde el 7 de abril, condenado por corrupción. El diputado Wadih Damous fue a visitar a Lula a su lugar de detención en Curitiba, y a la salida confirmó que la fecha de lanzamiento de la campaña será el 27 de mayo.

La lava del volcán Kilauea llega al océano y genera gases muy tóxicos

La lava del volcán Kilauea de Hawái, activo desde hace varias semanas, tocó en dos partes diferentes el Océano Pacífico y generó gases altamente peligrosos para la salud humana. El Servicio Geológico Nacional indicó que la combinación de lava y agua de mar ha creado una nube de ácido clorhídrico y vapor con partículas de cristal finas en el aire llamada “Laze” que es muy peligrosa. (DPA)

Comentarios