Universitarios comienzan un nuevo paro por 48 horas y continúa la lucha salarial

Rechazan el 15% de aumento en paritarias y exigen un incremento de un 25%. La semana próxima habrá una medida de fuerza por tres días.

22 May 2018
1

FOTO LA GACETA

Una semana de reclamos signará a la educación pública en todo el país. Hoy y mañana, no habrá actividad en las universidades estatales, ya que los docentes rechazan el ofrecimiento de un 15% de aumento salarial y exigen el pago de un 25% de incremento en sus haberes. 

El paro convocado por la Conadu y la Conadu Histórica paralizará a la Universidad Nacional de Salta. En el marco de las protestas, el gremio tiene previsto concretar. Las medidas de fuerza se retomarán la semana que viene, con paros anunciados por 72 horas para el lunes, martes y miércoles. El Gobierno nacional ofreció a los universitarios un incremento del 15%, en cuatro tramos, y sin una cláusula gatillo.

El plan de lucha incluye una movilización que confluirá mañana en la Capital Federal. Cinco columnas de maestros partieron desde cinco puntos del país para llegar este miércoles a la Plaza de Mayo, en el marco de la Segunda Marcha Federal Educativa en demanda de la paritaria nacional docente y por una nueva ley de financiamiento educativo. Las caravanas salieron ayer desde el Noroeste Argentino (NOA), el Noreste (NEA), Cuyo, la Patagonia y la región Metropolitana. David Toledo, titular de ATEP, confirmó que mañana el paro será sin asistencia a las escuelas.

La medida de fuerza continuará la próxima semana con una protesta por 72 horas como mensaje al Gobierno nacional de rechazo a la oferta salarial. 

Comentarios