Según Urtubey, el proyecto para frenar el tarifazo “no sirve”

El mandatario salteño aseguró que le planteó una nueva alternativa para mesurar los aumentos de tarifas

22 May 2018
1

Luego del encuentro a solas con el presidente Mauricio Macri, el gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió al proyecto de ley para frenar el tarifazo que a partir de hoy comenzará a debatirse en el Senado de la Nación.

Sobre la iniciativa aprobada ya en la Cámara Baja, el mandatario señaló que “el proyecto no sirve” y propuso que hay que “hacer esfuerzos habrá que hacerlos en otro lugar“.

En diálogo con Radio Mitre, Urtubey señaló que dicho tema fue uno de los ejes de la conversación con Macri e informó que durante el encuentro propuso una alternativa.

Tinelli le pegó a Urtubey por el proyecto de tarifas

"Propuse una alternativa vinculada a que tanto la Nación como las provincias nos hagamos cargo de parte de lo que significa trabajar en la red de las tarifas, esto es bajar el IVA a la mitad. El otro punto es que Edenor, Edesur y Aysa pasen a Ciudad y provincia de Buenos Aires, para que sea cada una de las jurisdicciones la que regule esas situaciones cada vez que haya que discutirlas", resumió su propuesta el gobernador salteño.

Urtubey consideró "una injusticia que nacionalicemos la discusión de una porción de la Argentina, por más que sean muchos en Ciudad o en la provincia de Buenos Aires".

Al explicar su propuesta, el gobernador salteño indicó: "La lógica es que, tanto el jefe de gobierno como la gobernadora, deben discutir estas políticas como las discutimos cada gobernador en cada provincia argentina, porque generación y transporte están regulados federalmente".

Para el mandatario provincial, "es mejor esto que el proyecto de Diputados" porque "en términos del ejercicio de este año, es neutro", lo definió como "un esfuerzo fiscal, porque dejamos de ganar más recaudación", pero subrayó: "Si queremos hacer un esfuerzo para bajar las tarifas, hagámoslo en la composición impositiva".



Comentarios