¿Cuántos fines de semana largos quedan hasta fin de año?

En mayo hubo dos. ¿Qué pasará en la segunda mitad del año? ¿Habrá algún fin de semana XL?

23 May 2018
1

Mayo se caracterizó por ser un mes ideal para planear viajes relámpago o maratones de series. Al fin de semana XL del Día del Trabajador se le suma el feriado del 25 de Mayo que caerá viernes y enganchará con el sábado y el domingo.  

Algunos pensarán que es exagerado preguntarse cuántos fines de semana largos quedan para el resto del año cuando el descanso del 25, 26 y 27 todavía no llegó pero está bueno tenerlo en cuenta para pensar en posibles mini vacaciones.



Julio y agosto. El próximo feriado largo será el del lunes 9 de julio que empalmará con el sábado 7 y domingo 8 (el 17 y 20 de junio caen domingo y miércoles respectivamente, y son inamovibles). Le seguirá el feriado del 17 de agosto (paso a la inmortalidad de San Martín) que pasará para el lunes 20 mientras que el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, establecido todos los 12 de octubre, se celebrará el lunes 15. 

Setiembre. Es importante destacar que la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro, considerada una tradición para los salteños, se realiza todos los 15 de septiembre que este año caerá sábado. El jueves 13 y viernes 14 es el triduo solemne, y no se consideran días feriados. 

Noviembre. Este mes, también traerá un fin de semana largo: será desde el sábado 17 al lunes 19 inclusive, día que se conmemorará el Día de la Soberanía Nacional. Por otro lado, el próximo "finde extra largo" de cuatro días será en para Navidad (22, 23, 24 y 25 de diciembre). 


Comentarios