Antitarifazo: el proyecto para poner tope a las subas obtuvo dictamen en el Senado

Los legisladores peronistas –incluido a Rodolfo Urtubey- votaron en disidencia el proyecto de tarifas que aprobó diputados

22 May 2018
1

Luego de idas y vueltas, el peronismo logró imponer su mayoría para sacar el dictamen del proyecto que frena los aumentos de tarifas. De esta manera, la iniciativa llegaría al recinto el próximo 30 de mayo.

Por lo pronto, desde el Gobierno ya anticiparon que vetarán el proyecto si el mismo llegara a ser aprobado en la Cámara alta. En tanto, el oficialismo firmó en minoría una iniciativa que propone disminuir lo que se cobra de IVA sobre las facturas.

Senadores peronistas votaron en disidencia el proyecto de tarifas que aprobó diputados.

Guillermo Snopek de Jujuy, Dalmacio Mera de Catamarca, Camau Espinola de Corrientes y Rodolfo Urtubey de Salta votaron en disidencia el proyecto sobre tarifas q llego de Diputados y anticiparon que solicitarán profundo cambios al proyecto cuando se trate en el recinto la próxima semana. Informaron que no están dispuestos a aprobar el proyecto tal como viene. Van a plantear la reducción del IVA para así bajar las tarifas de manera concreta.

En un giro de último momento, el interbloque Cambiemos dio lugar a la propuesta de los gobernadores justicialistas y aceptó rebajar el IVA a la mitad para las tarifas de usuarios residenciales. Para frenar la avanzada de la oposición, el oficialismo firmó un dictamen alternativo y abrió así una nueva fase de negociaciones hasta el miércoles 30, cuando se produzca la votación en el recinto del Senado.

“No hace falta llegar al veto. Es posible llegar a acuerdos serios”, consideró el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y agregó: “Queremos hacer un esfuerzo para ver si es posible encontrar un camino para que el alza tarifaria sea más asimilable por la población, dar señales claras de inversión y que la Argentina pueda llegar al autoabastecimiento energético”.

En Esta Nota

Rodolfo Urtubey
Comentarios