Aprendé cómo liberar espacio de tu teléfono sin borrar fotos y videos

Una app que almacena archivos en internet ofrece una herramienta para borrar en nuestro teléfono aquellos que ya estén subidos .

22 May 2018
1

Todos los días recibimos y enviamos decenas de fotos y videos a través de Whatsapp. También realizamos capturas de pantalla para compartir contenidos con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Si a esa cantidad de archivos le sumamos las aplicaciones que usamos en el celular, es muy probable que en algún momento nuestro teléfono se quede sin memoria.

Para liberar espacio, muchos usuarios suelen eliminar sus fotos y videos. Pero esto no es necesario, ya que una app permite ganar almacenamiento sin perder esos archivos. De esto se habló en “Buen Día”, el noticiero matutino de LG Play.

El software que permite hacer eso es Google Fotos, una servicio que crea una copia de seguridad automática -si está habilitada la función- de las fotos y videos almacenados en nuestro teléfono y los guarda en la nube (de forma privada y gratuita). Que se almacene en la nube significa que los archivos se guardan en internet, por lo que se puede ingresar a ellos desde un celular (ingresando a la app Google Fotos) o desde una computadora, siempre a través de nuestra cuenta de Google.

Cómo liberar el almacenamiento

La app tiene una herramienta integrada que sabe exactamente que imágenes y vídeos ya se han almacenado en la nube y, por lo tanto, se pueden borrar del teléfono para liberar espacio. Para eliminar esos archivos y ganar almacenamiento hay que:

Abrir la aplicación de forma habitual y, en la pantalla inicial, pulsar el icono de la parte superior izquierda (tiene tres líneas horizontales).

Entre las opciones disponibles hay una que se denominada “Liberar espacio”. Al hacer clic ahí, va a aparecer en la pantalla del celular una ventana en la que podemos ver la cantidad de espacio que es posible liberar gracias a Google Fotos. Si hacemos clic en “Liberar”, le permitiremos a la app borrar ese contenido que ocupa memoria en nuestro teléfono y ya ha sido subido a la nube. De esta forma se gana espacio en el equipo sin tener que borrar fotos o videos.



Comentarios