Peligra la cumbre entre Trump y Kim

“Si no ocurre, quizá ocurra después”, alertó el presidente de EEUU

23 May 2018

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, dio a entender que la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, podría no celebrarse como estaba previsto. Lo dijo antes de la reunión con el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

“Si no ocurre, quizá ocurra después”, añadió Trump en declaraciones a la prensa al dar la bienvenida a Moon. “Nunca se sabe con los acuerdos”, señaló.

Trump indicó que tomará pronto una decisión sobre la fecha, pero se negó a mencionar condiciones para avanzar al respecto.

Horas antes, el asesor de seguridad nacional surcoreano, Chung Eui-yong, había afirmado que la probabilidad de que se cumpliera con lo previsto era “del 99,9%”.

La cumbre pareció peligrar después de que Corea del Norte amenazara con cancelarla y suspendiera un encuentro previsto con su vecino del sur. Protestaba así por la celebración de maniobras militares conjuntas de Seúl y Washington y también por la forma en que Estados Unidos presenta a la opinión pública los avances en el tema. (DPA)

Comentarios